Tuesday, December 28, 2004

and you're measuring your minutes by a clock that's blinking eights

Querido Diario hahahaha... que pendejada... en fin... ¿qué hice hoy?

Pues me levanté muy temprano para ir a sacar mi Visa. La cita la tenía en el Consulado a las 10:30 y desde las 8 y andaba como loco arreglando todos los papeles que me habían pedido y en fin!! De nada sirvió... no me recogieron nada, ni revisaron nada!! Ni siquiera valió la pena que se hubiera salido mi papá de su trabajo para que me trajera una vil hoja que necesitaba.

La lección que aprendí de todo esto es, aparte de que la gente es impredecible, que todo depende con que recomendaciones vayas y recibirás un buen trato. Suena a algo injusto, pero... algunas veces tenemos las de ganar y a veces no. El caso es que ya tengo mi visa y soy feliz.

En la tarde fui a Valle Oriente para ir a comer con Diana, Perla, Paco y Tavo. Pero bueno, debo reconocer que fue divertido pasar más de una hora viendo toooooooodos los DVD's de Mixup hahaha y pues hubiera sido el colmo no haber comprado ninguno. Después de mi tremenda indecisión, compré Forrest Gump. La neta no me acuerdo de la película, la vi hace mucho!!! tenia 10 años cuando salió entonces ni en cuenta. Espero verla alguno de estos dias... pero realmente estuvo super barata, 70 pesos! la edición especial de dos discos haha creo que mañana iré a comprar Crazy/Beautiful con Kirsten.

Después de revisar toda la tienda ahora si nos fuimos a comer, y mientras todos comieron algo real, yo opté por comida artificial de McDonalds, pero comoquiera estuvo muy rica la comida. Me la pasé muy bien y aunque ya no me pude quedar en el cine para ver por segunda vez Los Increíbles, pues debo reconocer que está mil veces mejor a quedarme en mi casa de ocioso.

En fin, ya aquí en mi casita hace rato me aventé la película de Puedes Contar Conmigo. Esta buena, más no estaba de humor, entonces se me hizo equis, la neta solo la vi porque ya tenia 3 días de retraso para entregarla en el blockbuster y me dolía el no haberla visto, pero a veces me pasa que en la tienda me dan ganas de verla y ya en mi casa no... quien sabe. Me gustó la actuación de Laura Linney principalmente y pues la historia está padre, está medio indie y pues está disfrutable, hasta yo la disfrute con todo y sueño!

Pero bueno, me estoy sintiendo como zombie, ya no se ni lo que escribo, seguramente mañana me arrepentiré de lo que he puesto y pues... creo que es hora de dormir.

Monday, December 27, 2004

but all our fears fall on deaf ears tonight

El día de hoy fue... entre raro, sumamente activo y... medio trágico al final, bueno, no tanto, tal vez solo exagero un poco.

Madrugé hoy por la mañana para acompañar a mi má con el doctor, nada serio, solo una revisión. El doctor tardó horas y horas y yo esperando en el carro escuchando música. Terminé de escuchar 2 cd's completos de 20 canciones cada uno y hasta me dio tiempo de pensar en un genial guión cinematográfico que espero algun día desarrollar bien. Es una historia algo compleja, pero divertida y anoté lo más que pude en unos kleenex, que eran los unicos papeles que había en la camioneta. De verdad que agradezco la impuntualidad de ese doctor, ya que si hubiese llegado temprano, tal vez nunca hubiera pasado por mi mente esa idea de una película.

En fin, en la tarde estuve al borde de chocar... bueno, yo siempre y como no en esta ciudad donde casi todos son tan respetuosos y existe una excelente cultura vial. Después de dicho incidente, me dirigí a Cinépolis Garza Sada donde me encontraría con Paco y con Tavo a las 5 para ir a ver La Nueva Gran Estafa, ya que Diana trabaja ahí y nos invita los lunes a ir gratis y pues yo no me puedo quejar. Pues total, la impuntualidad regresó a mi vida y tuve que entrar solo a ver la película, ya que aquellos ni sus luces, pero finalmente llegaron cuando iba iniciando la película y no me sentí tan freak & lonely. Pues...¿qué les puedo decir de la película?, en una palabra APESTA y con mayúsculas, es un aburrimiento total!! No puedo creer que teniendo tantas grandes estrellas Steven Sodehbergh se halla atrevido a hacer semejante mierda. Fue una de esas veces que me da coraje que aquellos que tienen todo terminan por cagarla... que mal para Matt Damon y Julia Roberts, de quienes siempre espero algo bueno.

Pero bueno, Diana fue compasiva con nosotros y como exigía de regreso mi dinero (aunque no había pagado entrada) pues nos dejó entrar a ver otra... y como pocas cintas se han estado estrenando, pues optamos por ver El Hijo de Chucky hahaha. Me sentí un puberto calenturiento de secundaria al ver esa película, es una oda al mal gusto, terriblemente actuada, cero guión, pero al menos cien mil veces más entretenida que la de la estafa. Me reí con cada estupidez del Chucky y realmente pasó por mi mente el pensamiento de como gente como yo cae redondito a ver esta porquería, pero bueno... pasé un buen rato y lo acepto! me reí un chorro.

Y pues... hace ratillo, Diana me recibe con la amarga noticia que la habían regañado por permitirnos ver gratis dos películas. Me sentí super mal, osea no se... traía una culpa inmensa sobre mi y ella andaba toda triste y yo... ¡¿qué hago?!... pero bueno... haha finalmente se trataba de una broma y me inocenteó... haha lo había olvidado que mañana era el Día de los Inocentes, así que cuídense de gente como Diana que se aprovecha de la gente desprevenida como yo. Juré que ya no caería en esos juegos y pues, a ver como me va mañana.

Antes de dormirme, les dejo una conclusión a la que llegué hace días, que de hecho es muy cierta. Uno de los placeres más chingones de esta vida es sacarte los mocos mientras vas manejando. Es genial. No se siente lo mismo a sacártelos en la casa, o caminando o dormido... ¡no!... es un placer extremo sacártelos al volante y si no me creen... los invito a que lo intenten o bien, a que simplemente en cada alto, en cada semáforo, miren a su alrededor y observen el comportamiento de la raza humana. Sin duda hay algo extraño entre nosotros, pero pues... si me llegan a ver algun día manejando, no se vayan a asquear si me ven hurgándome la nariz.

Sunday, December 26, 2004

another wasted night, the television steals the conversation

Es raro esto de tener un diario electrónico, pero trataré de irme acostumbrando a escribir diariamente, sobre todo por el tiempo que esté fuera de casa.

Pues realmente hoy no sucedió nada interesante, los estragos de la fiesta de Navidad aun están presentes y mi metabolismo sigue sufriendo las consecuencias, desayunar a la 1pm, comer a las 6 y cenar a la 1 de la madrugada. En fin, tarde o temprano espero que llegue la estabilidad de nueva cuenta.

Paco me invitó a una "posada" este miércoles, haha algo raro considerando que la Navidad ya pasó hace 2 días y que ya no hay posadas hasta dentro de 1 año! En fin, creo que excusas sobran para querer ir a otra fiesta, solo que... hay que llamarle a las cosas por su nombre, o al menos eso creo que deberían hacer todo, en fin... tal vez solo soy yo contra el sistema.

Mi única salida en el día fue ir a misa. Ya van dos días seguidos q voy a misa, y no es por ser un religious freak, es solo que obligaba ir a misa así este fin de semana. El caso es q no lo hice con weba como muchos lo harían, ya que me está agradando ir a escuchar la plática del padre Rogelio de la iglesia del Rosario. Le echa tanta pasión a lo q dice q realmente me llegan sus palabras.

Ya por la noche me puse a ver Garden State (Tiempo de Volver) con mi má. La película está por salir aqui en el cine, así que ojalá q la puedan ir a ver porq está buenisima. Trata de un chavo que, después de 9 años de estar lejos de su casa, regresa para confrontar la muerte de su madre, las problemas con su padre y el encontrar el significado a su vida gracias a la amistad y a las pequeñas cosas de la vida. Es justo el tipo de película q me gusta, q reflexionan profundamente sobre q es la vida, para q estamos aqui y q en algun lugar remoto de este planeta existe alguien q se encuentra igual q tu y q anhela conocer a una persona q lo haga feliz. Me gustó la honestidad de las emociones que plasma en la pantalla y la música está genial, no he dejado de escuchar la rola del final. Y por si se preguntan quien sale, pues nada mas y nada menos q Natalie Portman, quien por cierto actúa muy bien y Zach Braff, el chavo de la serie Scrubs (quien actúa, dirige y escribe la película).

Creo q me iré a dormir, mañana me espera un día mas largo, puesto q habrá q madrugar.